Chapter 2 Necesito escapa por favor.

Ericka Mirez 1.5k words

Mierda. Y ahí está. Nunca he sido una buena mentirosa.

_ Era solo uno, en realidad. Se llama la Posada. Es... una casa y desayuno de lujo. Tres habitaciones en una antigua casa victoriana, a cargo de Perry y Wendy Rhodes. Escuché que una de las habitaciones está decorada con un tema de gato. Papel pintado de gato, almohadas de gato. Gatos, por todas partes.

Por la forma en que los labios pintados de rojo de la mujer están apretados, estoy bastante segura de que mi respuesta no es la que estaba buscando.

_ De acuerdo. Gracias. También veo aquí que usted trabajó los fines de semana atendiendo a los clientes en un lugar llamado La Perla durante varios años.

_ Sí. Ese es el restaurante de mi tía. La ayudaba durante la temporada alta _ Dudé en usar a la tía May como referencia. No puedo estar segura de que me dé una recomendación entusiasta si eso significa que no volveré a Greenbank durante el verano. Mamá se quitaría el pellejo si alguna vez descubriera que ayudó a que eso sucediera.

_ ¿Qué tipo de establecimiento es?

_ Un restaurante familiar.

_ Entonces, ¿no es una buena referencia, no es un hotel?

Yo suspiro.

_No. Yo no lo llamaría así. Juntar sándwiches de pavo caliente y servirse Coca-Cola de una fuente no es una buena referencia.

_ Y alguna vez has limpiado casas profesionalmente... No _ dice ella, viéndome sacudir la cabeza con fervor, mi rostro retorciéndose con desdén incluso ante la sugerencia. Eso significa lidiar con sábanas ajustables todo el día, y eso me parece una tortura _ Veo que también has hecho trabajo de recepcionista.

Finalmente, algo a lo que puedo responder con veracidad y positivamente.

_ Sí. He trabajado a tiempo parcial en la oficina de mi iglesia durante años. Todavía lo hago, cuando voy a casa para el verano.

_ ¿Qué hiciste exactamente por ellos?

_ Conteste los teléfonos y programe citas para el reverendo. También hice el balance de los libros de la iglesia y organicé la parrillada benéfica anual de fin de semana Corn Roast para nuestra parroquia.

Algo que no me atrevo a hacer de nuevo este verano, pero mi madre y el reverendo me obligaran a hacerlo si vuelvo a Greenbank.

Ella escanea mi solicitud _Veo que estás en la escuela ahora mismo _ Hace una pausa y me doy cuenta de que se supone que debo responderle.

_ Sí. Tengo un año más en una licenciatura en artes.

El lado derecho de mi cara está ardiendo por el calor de la lámpara. Me imagino que así es como se siente un interrogatorio. ¿Cuánto tiempo más va a tomar esto?

_ ¿Puede comprometerse con el contrato de cuatro meses, de mayo a agosto?

_ North Gate College comienza en septiembre y los exámenes terminan a fines de este mes, así que eso no será un problema.

Ella sonríe.

_ Bueno. ¿Y cuáles son tus planes para después de la universidad, Prue? _ Mi rostro cae antes de que pueda controlar mi expresión. Esa pregunta me pilla desprevenida. Está hablando del próximo verano, y todo en lo que puedo concentrarme es en pasar hoy, mañana y este verano. Idealmente en Alaska. ¿Es aquí donde se supone que debo mentir y decir que aspiro a una carrera en Star Hotel? Debato mi respuesta por unos segundos y finalmente decido la verdad.

_ Honestamente, ya no estoy segura. Se suponía que me casaría y ayudaría a administrar la granja familiar, pero mi prometido y yo somos… _ Me detengo con una respiración profunda y luego una sonrisita avergonzada. Tan inapropiado para una entrevista _ Mi situación personal está en el limbo _ digo en su lugar, mi voz cada vez más ronca, mis ojos ardiendo con la amenaza de lágrimas. Todavía está todo demasiado fresco, demasiado crudo. _ Probablemente regresaré a casa. Mi familia está allí.

_ ¿Y ayudar a administrar la granja? _Sus ojos se posan sobre mí, sobre mi gruesa trenza con la que no puedo evitar jugar cuando estoy nerviosa, sobre mi blusa azul real favorita que probablemente haya sido lavada demasiadas veces, sobre mis jeans genéricos y hacia abajo. a mis Converse, y sé que me está juzgando. Me siento más erguida, sintiéndome más cohibida de lo que ya me siento frente a una cámara. No me parezco en nada a ella ni a ninguna de las otras reclutadoras aquí. Están todas juntas, con el pelo suave y ricamente coloreado y las caras perfectamente pintadas. No uso mucho maquillaje; solo un poco de brillo de labios y, en ocasiones, un esmalte de uñas rosa brillante. No uso laca para el cabello y nunca me ha tocado una gota de tinte por temor a que el color sea peor de lo que ya es.

_ Sí _ Ese siempre ha sido el plan. Pero ahora siento que necesito defenderme. No soy solo otra chica de granja, preparándose para hornear pasteles y sacar pequeños bebés de granja _ Comencé un negocio paralelo haciendo jabones, humectantes y aceites esenciales hace unos años. Se llama Aceites de Salvia. Me voy a centrar en expandir eso_ Salvia, es de mi hierba favorita, aunque mis productos incluyen todo, desde menta hasta lavanda y limón. Hasta este momento, la mayor parte de mis ventas han sido gracias al bazar navideño anual y la feria de verano. Sin embargo, no me puedo quejar; ese dinero pagará mi vuelo a Alaska, en caso de que Star me contrate.

_ Vaya, eres una joven bastante emprendedora. Y tan ocupada. Negocios de paisajismo y fabricación de jabón, universidad, agricultura..._ No puedo leer el tono de la mujer para saber si está realmente impresionada _ ¿Y qué haces para divertirte, Prue? _ Muerdo mi labio inferior para evitar decir "Umm" mientras pienso. Star Hotel es una de las líneas de hoteles más elegantes del mundo. Necesito sonar inteligente si tengo alguna esperanza de conseguir este trabajo.

_ Como habrás notado, estoy bastante ocupada con el trabajo y la escuela. Cuando tengo tiempo libre, lo paso con mi familia y con mi iglesia, fortaleciendo mi fe _ Que está en un poco de agua arriesgada en los últimos tiempos _ También soy voluntaria en el refugio de animales local, tanto aquí en Chicago como en casa.

_ ¿Así que te gustan los animales?

_ ¡Sí! _ Asiento enfáticamente _ Estoy emocionada de ver la naturaleza salvaje de Alaska.

Ella me ofrece una sonrisa tensa.

_ Derecha. Última pregunta. ¿Por qué deberíamos contratarte para trabajar en Star Cove en Alaska? Miro el folleto que tengo en la mano: imágenes de montañas coronadas de blanco y vastas zonas vírgenes, valles glaciares y volcanes. Miles de kilómetros de serenidad, de nada. A miles de kilómetros de mi vida actual. No quieren escuchar mi triste historia, y seguro que no conseguirán que me contraten. Lucho por sonreír mientras miro fijamente a la cámara, suplicando en silencio con mis ojos a quienquiera que esté tomando las decisiones de contratación.

_ Porque soy inteligente, trabajadora, diligente y ético. Respeto a la gente y me encantan los desafíos. Además, siempre quise visitar Alaska, y esta parece una increíble oportunidad única en la vida _ Me aclaro la garganta _ No tengo nada que distraiga mi atención. Le daré a Star Cove todo lo que tengo para ofrecer este verano.

Ella presiona un botón y da un paso alrededor.

_ Excelente. Gracias. Estaremos en contacto.

_ ¿Cuándo vas a tomar tus decisiones? _ Es el comienzo de abril; Estaría volando en cuatro semanas si me contratan.

­_ Dentro de poco. Ya hemos ocupado muchos de los puestos de nuestro grupo de empleados actuales de Star que están interesados en la ubicación de Alaska. Solo estamos tapando algunos agujeros de último minuto con reclutamiento externo.

Mete mi solicitud en una carpeta roja. ¿Es ese el archivo de rechazo?

_ ¿Tengo una oportunidad? Honestamente.

No puedo creer que haya preguntado eso, pero no tengo nada que perder.

_ Tendemos a contratar a personas que ya tienen experiencia en cadenas hoteleras de lujo. Pero estaremos en contacto.

Ella se para allí con su brazo guiando el camino hacia la salida. Mis hombros se hunden. Me obligo a irme antes de rogarle que hable bien de mí. No hay forma de que consiga este trabajo.

Previous Next
You can use your left and right arrow keys to move to last or next episode.
  • Previous
  • Next
  • Table of contents