-Padre, no quiero destruir este centro comercial, me lo dejó mi madre, ¿no? Y este centro comercial es muy rentable. Además, Henry es un hombre extraordinario. Es tan rico y tan sobresaliente, me temo que no me verá como un buen partido si no tengo nada a mi nombre. Después de casarme con Henry, creo que él me ayudará a administrar este centro comercial. Esta es una gran oportunidad para la familia Smith -razonó Rachel con su padre y trató de persuadirlo.
¡Ella no iba a dejar de luchar por su objetivo principal!
El área quedó en silencio mientras Rachel esperaba con gran expectación. Su futuro estaba en cuál sería la decisión de su padre ese día.
Cuando Kenny volvió a suspirar, el corazón de Miriam dio un vuelco. Ella forzó una sonrisa y le preguntó: -Cariño, no estás pensando en ponerla a cargo del centro comercial, ¿verdad?
-Si... ella tiene razón. Los Ford no aceptarán una esposa sin las cualidades adecuadas. Rachel, tú serás la directora general de ahora en adelante-
-¿Qué? ¡Ella no está calificada! -Miriam chilló, dejando caer su fachada.
¿Directora general? Rachel no merecía un puesto tan alto. ¡Solo su hija lo merecía!
Cuando Kenneth miró a Miriam con una mirada inquisitiva, ella rápidamente cambió su comportamiento y habló suavemente: -Quiero decir... no tomes una decisión tan precipitada, cariño. Estamos hablando de un complejo comercial. Podríamos perder clientes e ingresos si no se gestionan bien-
-No te preocupes. Henry es un gran hombre de negocios. Estoy seguro de que podrá ayudar a Rachel a administrar el centro comercial. Incluso podría inyectar más dinero y ayudarnos a expandirnos -dijo Kenny en un tono que insinuaba que la discusión había terminado.
El odio pasó por los ojos de Miriam. Estaba enojada pero no podía hacer nada. Había un límite hasta qué punto podía controlar a Kenny. Además, no quería que él sospechara de ella si seguía insistiendo.
Simplemente buscaría una manera de expulsar a Rachel en el futuro.
Al mismo tiempo, Rachel soltó un suspiro de alivio. Finalmente, consiguió el centro comercial que por derecho era suyo. Ahora sólo tenía que asegurarse de tomar el control total para que no terminara en manos de su madrastra.
Unos días más tarde...
-Díganos cómo planea aumentar las ventas del centro comercial, señorita Smith. ¿Cuál es su estrategia? -uno de los miembros de la junta, Sean Anderson, cuestionó durante una reunión el lunes por la mañana.
La noticia de que Rachel, que no tenía experiencia en marketing, fue nombrada directora de marketing del centro comercial se extendió como la pólvora. Muchos se opusieron al nombramiento, especialmente aquellos que estaban del lado de Miriam Hopper. Rápidamente convocaron una reunión de miembros de la junta para encontrar una manera de deshacerse de Rachel. Dado que Kenny Smith la nombró, no podían simplemente despedirla, pero si la mayoría de los miembros de la junta estuvieran de acuerdo, sería más fácil.
Sabiendo que la iban a poner bajo el microscopio, Rachel se había preparado adecuadamente para la reunión. Con abierta confianza, respondió: -Para aumentar las ventas, sugiero que implementemos estrategias como ofrecer descuentos, códigos promocionales y cupones. Por mucho que queramos ganar dinero, también debemos pensar en el cliente. Si nuestros productos y servicios son demasiado caros, no tendremos mucha gente viniendo a nuestro centro comercial. Sin embargo, cuando la mayoría de los bienes y servicios se ofrecen a un precio justo, muchos clientes querrán venir a nuestro centro comercial para ahorrar dinero.
Richard Johnson, un hombre de unos cincuenta años que estaba del lado de Miriam, interrumpió de repente a Rachel, con un tono severo, dijo: -¡Espera! Todo esto no significa nada si los clientes no visitan el centro comercial. ¿Sabes cuántos centros comerciales tienen descuentos y códigos promocionales? ¿Qué hace que RG sea especial? Terminaremos con unos pocos clientes y menos ingresos. El centro comercial Ford todavía está en el número uno mientras hablamos. Denos algo concreto que nos convenza de que está hecha para el trabajo, señorita Smith.
Rachel entrecerró los ojos hacia el hombre, pero su rostro no traicionó sus emociones. En cambio, sonrió y dijo: -Ya estaba llegando a eso.
-Podemos diferenciarnos convirtiendo nuestro centro comercial en un centro de entretenimiento. Si ponemos cosas como una sección infantil, una sala de cine, un pub y un asador para los...
-Los Ford ya están haciendo eso. ¿Ha estado en un lugar llamado Black? Cada fin de semana, está lleno de VIP que gastan millones de dólares en cervezas y mujeres. Cuéntenos algo nuevo, señorita Smith. O deje de hacernos perder el tiempo -Richard contrarrestado.
Rachel frunció los labios en una fina línea mientras entrecerraba los ojos hacia Richard.
Estaba tratando de intimidarla, pero Rachel no se dejó intimidar. El hecho de que haya estado oculta no significa que pueda ser intimidada.
Ella lo miró y cambió la página en la pantalla. -Somos diferentes porque nos centraremos en la familia. Reunir a una familia fortalece el amor y el vínculo que comparten. Podemos crear eventos que inciten a los clientes a visitar nuestro centro comercial. La imagen que estás viendo ahora es del famoso artista, Yolanda Nicholson. Es tan buena influenciando que cualquier marca que patrocine duplica sus ingresos y clientes. Voy a convertirla en embajadora de la marca del centro comercial RG.
Algunos de los miembros de la junta asintieron con aprobación y aparentemente les gustó su idea.
-Es difícil contactar con Yolanda. Escuché que exige una cantidad considerable y es muy difícil de convencer. ¿Cuál es su plan alternativo si no logran nombrarla nuestra embajadora de marca?
Rachel siseó internamente. Sabía que Richard iba deliberadamente contra ella, pero no tenía miedo. Ella lo miró y forzó una sonrisa, diciendo: -Señor Johnson, no se preocupe. La contrataré. Yolanda Nicholson será nuestra embajadora de marca.
Tenía confianza en sus habilidades de negociación. Si eso significara que tenía que viajar al extranjero para traer personalmente al artista, lo haría.
-La presentación puede estar bien, pero Rachel no tiene las calificaciones adecuadas para administrar un centro comercial-
-Perdón por interrumpir, señor. Aquí están mis credenciales. Tengo una licenciatura en negocios y finanzas, además, recientemente obtuve una maestría en marketing y ventas. Así que estoy calificado para este trabajo. Le mostraré a través de mis logros -declaró mientras pasaba sus certificados.
Mientras los miembros de la junta se miraban entre sí, Richard comentó: -No fueron contratados mediante los procedimientos adecuados, pero como tienen acciones en el centro comercial, votaremos para ver si son aptos para ser el director general. Siendo la hija de Kenny Smith no significa que el puesto deba ser entregado a ti en bandeja de plata. Además, Kenny tiene dos hijas y podría decidir entregarle el centro comercial a tu hermana. Cualquier cosa puede pasar.
Rachel sabía lo que estaba insinuando. Su padre podría elegir a Maya como única heredera de todos sus negocios. Sin embargo, las palabras de Richard no la afectaron. Su plan era trabajar duro y hacerse con el control total del centro comercial de su madre. A ella no le importaba nada más.
-Podemos darle un mes y ver cómo se desempeña. Luego podemos tener otra reunión para decidir si seguirá como directora general o no -sugirió Bridget.
Kenny, que había estado en silencio todo este tiempo, se aclaró la garganta para llamar la atención de todos. Para ser honesto, no esperaba que Rachel fuera tan hábil. A menudo se encerraba en su habitación, sin que él supiera que estaba ocupada estudiando.
Miró a todos y añadió: -Entonces está arreglado -mirando a su hija, dijo: -Rachel, la junta te pondrá a cargo del centro comercial por un mes. Demuéstrales que estás calificada para el trabajo. Nos reuniremos en un mes para tomar una decisión final.
-Por mí está bien -respondió Rachel con confianza con la cabeza y la barbilla en alto.
No tenía miedo de ser desafiada. Todo lo que quería era una oportunidad de demostrar que podía hacerlo.
Cuando terminó la reunión y Rachel regresó a su oficina, recibió una orden de Richard. Era vicepresidente de Starlight Inc., por lo que también supervisó el centro comercial RG.
-Necesitamos asociarnos con una empresa de electrónica. Ellos están suministrando a nuestros grandes almacenes de electrónica los últimos televisores inteligentes. Ve y negocia con el Sr. David Miller. Necesitamos que nos suministre los productos a un precio más barato. Encuéntralo en Black, en una de las salas VIP -instruyó Richard.
Rachel estaba confundida: -¿No debería realizarse una negociación comercial en su empresa? ¿Por qué debería acudir a Black?
Black era un pub y asador de alto nivel. Era un club de striptes sencillo por la noche y servía como restaurante durante el día. La mayoría de las personas que iban allí lo hacían por placer y diversión. No era ideal para discusiones de negocios.
Frunciendo el ceño, ella declinó: -Por favor cambie la ubicación y la cita. Me reuniré con él en su oficina.
Los ojos de Richard brillaron con malicia. Mirándola fríamente, dijo con los dientes apretados: -¿Habla en serio acerca de mantener su puesto? El señor Miller nunca deja a Black. Él hace todos sus negocios allí. Le ordeno que vaya a reunirse con él como su superior.
Rachel suspiró. Al final, no tuvo más remedio que irse. No quería molestar a Richard para que no convenciera a los demás miembros de la junta de no votar por ella.
Después de reunir los documentos necesarios, se dirigió a la plaza comercial Ford's Paradise.
Fue directamente a ver a Black y un camarero la condujo a la habitación privada del señor Miller.
Mientras tanto, un hombre en silla de ruedas en el segundo piso entrecerró los ojos cuando vio a la pequeña figura entrando a la habitación de David Miller.
-Señor, ¿no es eso... -su asistente se quedó atrás después de notar que el aire a su alrededor de repente se volvió más frío que el hielo.
El hombre apretó los dientes mientras miraba fijamente hacia la puerta, pensando: '¿Qué está haciendo ella en la habitación de David? ¿No sabe ella que él es un pervertido?
David Miller era conocido por atraer mujeres a su cama después de drogarlas. Por supuesto, muchas mujeres que iban a negociar acuerdos con él a menudo eran víctimas de su maldad.